3 Tipos de Soldadura

Share the information on Social Networks

soldadura mig mag

¿conoces los 3 tipos de soldadura mas importantes?

Soldadura por arco

La soldadura por arco es uno de varios procesos de fusión para unir metales. Al aplicar calor intenso, el metal en la unión entre las dos partes se derrite y hace que se mezclen directamente o, más comúnmente, con un metal de aporte intermedio fundido. Después del enfriamiento y la solidificación, se forma un enlace metalúrgico. Dado que la unión es una mezcla de metales, la soldadura final puede tener las mismas propiedades de resistencia que la pieza de metal. Esto contrasta marcadamente con los procesos de fusión sin juntas (es decir, soldadura, soldadura fuerte, etc.) que no reproducen las propiedades mecánicas y físicas del material base en la junta.

En la soldadura por arco, la alta temperatura requerida para fundir el metal es creada por el arco eléctrico. Se forma un arco entre la corriente de operación y los electrodos (revestidos o de alambre) guiados manual o mecánicamente a lo largo de la junta. El electrodo es una varilla cuyo simple propósito es transmitir corriente eléctrica entre la punta y la pieza de trabajo. O podría ser una varilla o alambre especialmente preparado que no solo conduce la corriente, sino que también se funde y proporciona metal de relleno para la unión. La mayor parte de la soldadura en la fabricación de productos de acero utiliza el segundo electrodo.

man welding old shovel close up
soldadura sumiparts

Soldadura por Gas

La soldadura con gas, también conocida como auto soldadura, implica el uso de un soplete de gas para calentar la pieza de trabajo de metal, y la llama se crea al quemar la mezcla de gas de soldadura. En la mayoría de los casos, las piezas de trabajo se unen con material de relleno (alambre de soldadura). El acetileno o algún otro gas combustible se quema con la cantidad exacta de oxígeno necesaria para mantener la llama a una temperatura de unos 3200 °C. Esto crea una barrera entre el baño de fusión y la atmósfera.

La auto soldadura se utiliza principalmente para aceros sin alear y de baja aleación, fundición de acero y metales no ferrosos, y chapas de hasta 6 mm de espesor. En operaciones de producción manual, es especialmente común en soldaduras de unión (tuberías, accesorios)..

Soldadura por Laser

En general, todos los materiales que se pueden soldar con técnicas de soldadura convencionales también se pueden soldar con equipos de soldadura láser. Hablamos de materiales como acero, aluminio, acero inoxidable, níquel, cobre, etc

Las principales ventajas que presenta están relacionadas con la calidad, rapidez y rentabilidad del dispositivo. Las máquinas que generan ganancias en los costos de producción pueden alcanzar velocidades mucho más altas que las máquinas de soldar convencionales. No solo eso, sino que la calidad y precisión de los detalles de soldadura son muy altas y muy resistentes.

professional industrial welder welding metal parts in metalworking factory
soldadura sumiparts.

Si deseas saber más sobre este servicio de soldadura en SUMIPARTS estaremos en la mayor disposición de servirte. Deseamos brindarte los mejores servicios al alcance de tus manos. Ponte en contacto con nosotros llamando al Pbx: +57 748 22 13, Cel: 313 699 13 56 WhatsApp click aquí   enviando un correo a info@sumiparts.com. Nuestro equipo técnico estará en toda la disposición de atenderle, te dejamos unos links que pueden ser de tu interés Fachadas y Recubrimientos en Corte Láser

Sumiparts S.A.S

Sumiparts S.A.S

Give us a feedback

WhatsApp:
+57 (313) 699 1356

PBX: +57 (1) 748 2213

Contáctenos:

About Sumiparts S.A.S.

At SUMIPARTS S.A.S. We believe that your projects have to come true. We work together to provide technologies, tools and offer our best skills for the creation of our customer plans.

Recent posts on our blog

Síguenos en Facebook

en_USEN
Preguntenos por WhatsApp!