TPU

Comparte esta información en:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

El Poliuretano Termoplástico es un elastómero sumamente versátil considerado plástico de Ingeniería. En Sumiparts somos expertos en proceso de inyección y extrusión

El POLIURETANO TERMOPLÁSTICO es una de las variedades existentes dentro de la familia elastómera lineal y por ello un termoplástico. Dado que es un elastómero termoplástico en base de uretano, se abrevia TPE-U, pero se conoce comúnmente como TPU (en inglés Thermoplastic PolyUretane)

En SUMIPARTS SAS lo podemos procesar por los métodos de conformado. Tenemos la capacidad de desarrollar distintos tipos de piezas con alto volumen de producción y altos estándares de calidad. Dentro de estos procesos podemos encontrar los siguientes:

MOLDEO POR INYECCIÓN: ofrecemos una amplia experiencia en el proceso de INYECCIÓN DE PLÁSTICO. Contamos con el mejor equipo de trabajo para diseñar y fabricar los moldes. Tenemos a su disposición máquinas de inyección de plástico de última generación con posibilidad de desarrollar distintos productos plásticos a un alto volumen de producción.

EXTRUSIÓN DE PLÁSTICO: dado que el TPU cuenta con el beneficio de tener un punto de fusión bajo, ofrecemos la capacidad de hacer aplicaciones como “hotmelts”, y así realizar la extrusión de folios y láminas, con posibilidad de obtener geometrías requeridas por los clientes.

El TPU se caracteriza por su alta resistencia a la abrasión, al oxígeno al ozono y a las bajas temperaturas. Esta combinación de propiedades convierte el TPU en un plástico de Ingeniería, por esta razón se utilizan en aplicaciones especiales.

Beneficios:

  • Alta resistencia al desgaste y a la abrasión
  • Alta resistencia a la tracción y al desgarre
  • Muy buena capacidad de amortiguación
  • Muy buena flexibilidad a bajas temperaturas
  • Alta resistencia a grasas, aceites, oxígeno y ozono
  • Es tenaz
  • Excelente recuperación elástica
  • Solidez a la luz

El TPU, un plástico de Ingeniería puede ser aplicado en los principales sectores automotriz, industrial y construcción. Entre dichas aplicaciones se pueden encontrar: recubrimientos para cables, mangueras, tubos y perfiles para máquinas y automóviles, fibra textil elástica, filamentos impresión 3D, componentes de automóviles, artículos deportivos y de protección personal, suelas de calzado, fundas para móviles y entre otros

SUMIPARTS SAS cuenta con un experimentado equipo de personal, que con sus conocimientos y destrezas pueden brindar un excelente servicio y producto final a la medida de las necesidades.

Si deseas saber más sobre desarrollos en TPU, en SUMIPARTS SAS estaremos en la mayor disposición de colaborar. Queremos brindarte los mejores servicios al alcance de tus manos. 

Ponte en contacto con nosotros llamando al Pbx: +57 748 22 13, teléfonos móviles (+57) 318 728 7721, o enviando un correo a info@sumiparts.com. Nuestro equipo técnico estará en toda la disposición de atenderle.

 

Sumiparts S.A.S

Sumiparts S.A.S

Déjanos un comentario

WhatsApp:
+57 (313) 699 1356

PBX: +57 (1) 748 2213

Contáctenos:

Sobre Sumiparts S.A.S.

En Sumiparts S.A.S, creemos que tus sueños y proyectos  deben ser hechos realidad. Por tal motivo nos especializamos en brindarte todas las herramientas, tecnología y acompañamiento para la ejecución de tus planes.

Entradas recientes en nuestro blog

Síguenos en Facebook

es_ESEspañol
en_USEnglish es_ESEspañol
Abrir chat
Preguntenos por WhatsApp!