El Electropulido es un tratamiento que da como resultado un acabado brillante y mejora las propiedades inoxidables de las superficies. Con el electropulido conseguimos una disminución de la rugosidad, uniformidad superficial, un ligero desbarbado de las aristas, máxima limpieza y asepsia, pasivación de la superficie. Preparada para su utilización en la industria química, farmacéutica, en alimentación, obra pública, mobiliario, industria en general.
Aspectos a tener en cuenta
El tiempo y voltaje aplicado para contactar la pieza, debe ser regulado, pues dependiendo de la composición química, maleabilidad, y en sí las características de la pieza, la corriente viaja y la encubre causando que la capa superficial adquiera aún más constante acabado por las partículas removidas, por lo que se puede decir que la pieza metálica se somete a un «pulido por electricidad». Por esto, los filos y también el trabajo detallado puede perder sus cualidades ya que se achatarán las orillas, si es que se deja la pieza trabajada bajo el proceso por más del tiempo y voltaje debido. No todos los materiales pueden ser electropulidos.
Beneficios del Electropulido de acero inoxidable
El electropulido de acero inoxidable brinda una cantidad de beneficios a nuestra pieza tratada, los cuales son:
- Una mejora considerable de la apariencia física de la pieza, logrando un esmalte brillante y suave, con un brillo uniforme en toda la pieza.
- Propiedades mecánicas mejoradas: según hemos mencionado anteriormente el proceso de electropulido no afecta las propiedades químicas ni mecánicas de la pieza, pero si brinda mejoras, en este caso en las propiedades mecánicas.
- Aumento en los ciclos de producción, especialmente en el área de alimentos debido a que el electropulido reduce considerablemente las obstrucciones, acumulación del producto, incrustamiento etc.
- Reduce la excoriación de las roscas en acero inoxidable y carbono y otras aleaciones.
- Alivia el estrés de la superficie de la pieza.
- El Electropulido le brinda a la pieza una excelente protección contra la corrosión.
- Mejora la esterilización y mantenimiento de superficies higiénicamente limpios para alimentos, medicamentos, bebidas y equipos de procesamiento químico.
- Permite descubrir defectos en la superficie metálica tratada que son indetectables por otros medios.
Si deseas saber más sobre este servicio de Electropulido en SUMIPARTS estaremos en la mayor disposición de servirte. Deseamos brindarte los mejores servicios al alcance de tus manos. Ponte en contacto con nosotros llamando al Pbx: +57 748 22 13, Cel: 313 699 13 56 WhatsApp click aquí o enviando un correo a info@sumiparts.com. Nuestro equipo técnico estará en toda la disposición de atenderle, te dejamos unos links que pueden ser de tu interés Acabado Satinado