El corte con plasma es un proceso que se basa en enviar un chorro de gas ionizado de gran velocidad desde el orificio. El gas ionizado a alta velocidad es el plasma, que conduce la electricidad desde la antorcha de la herramienta hasta la pieza a mecanizar. En resumen, el plasma calienta la pieza para fundir el material y romperlo.
El corte con plasma difiere del corte láser en que éste último se da por la generación de un rayo láser de alta potencia, para cortar la pieza. El láser genera el haz de luz a través de un sistema de espejos de gran precisión y una lente de enfoque.
Beneficios y características del corte con plasma
-Se puede realizar en cualquier tipo de metal, como en aceros y aluminios. Deben ser conductores y suaves, pues los cortes serán más rápidos y gruesos.
-Es más fácil de utilizar en un taller de mecanizado, tanto en materiales finos como en placas más gruesas. Aun así, en el segundo tipo, se requiere una fuente de corriente mayor.
– El corte con plasma no requiere que un operario esté presente para controlar la velocidad del corte.
-Es muy rápido y se pueden realizar cortes no lineales, consiguiendo acabados de calidad.
-El corte con plasma se puede realizar de distintos tipos: por plasma de aire, por inyección de aire, con inyección de oxígeno o con doble flujo.
Si deseas saber más sobre este servicio de Corte Plasma en SUMIPARTS estaremos en la mayor disposición de colaborarte. Deseamos brindarte los mejores servicios al alcance de tus manos. Ponte en contacto con nosotros llamando al Pbx: +57 748 22 13, cel: 313 699 13 56 WhatsApp click aquí o enviando un correo a info@sumiparts.com. Nuestro equipo técnico estará en toda la disposición de atenderle, te dejamos unos links que pueden ser de tu interés Corte por Cizalla en Acero Inoxidable