Inyección de Aluminio y Zamak

Comparte esta información en:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Con la Inyección de Aluminio y Zamak de Sumiparts SAS, se pueden producir piezas de metal muy complejas y a través de moldes reusables.

inyeccion de aluminio

La inyección de aluminio y zamak , así como de otros metales, aunque presenta una forma de trabajo similar a la inyección plástica, consta de un proceso de fabricación un poco mas riguroso, dado que el estado de la materia a fundir debe estar en las condiciones ideales para ser alimentada a las cavidades del molde.

En esta técnica, el molde no se destruye en cada inyección, es permanente, y se desarrolla en aceros especiales para trabajo en caliente.

El principio que emplea este proceso de inyección de aluminio y zamak es la fundición de alta presión, la cual hoy en día representa alrededor del 50% de toda la producción de fundición de aleación ligera, mientras la fundición de baja presión representa alrededor del 20% de la producción y su uso es  para piezas de características mecánicas exigentes.

Previous
Next

El equipo de inyección de aluminio y zamak consta de dos platos verticales en las que se ubican los porta-moldes que sujetan las mitades de la matriz. Un plato fijo y el otro dispone de movimiento para el desmoldeo de la pieza.

Una cantidad dosificada de metal se vierte en el contenedor y luego introduce en la cavidad del molde utilizando un pistón accionado hidráulicamente.

Una vez que el metal se ha solidificado, el molde se abre y se retira la pieza inyectada. En este proceso, se deben tomar precauciones especiales para evitar inclusiones de gases que causan ampollas durante el tratamiento térmico o soldadura del producto de fundición

Si deseas saber más sobre este servicio de Inyección de Aluminio y Zamak en SUMIPARTS estaremos en la mayor disposición de servirte. Deseamos brindarte los mejores servicios al alcance de tus manos. Ponte en contacto con nosotros llamando al Pbx: +57 748 22 13, Cel: 313 699 13 56 o enviando un correo a info@sumiparts.com. Nuestro equipo técnico estará en toda la disposición de atenderle.

Sumiparts S.A.S

Sumiparts S.A.S

Déjanos un comentario

WhatsApp:
+57 (313) 699 1356

PBX: +57 (1) 748 2213

Contáctenos:

Sobre Sumiparts S.A.S.

En Sumiparts S.A.S, creemos que tus sueños y proyectos  deben ser hechos realidad. Por tal motivo nos especializamos en brindarte todas las herramientas, tecnología y acompañamiento para la ejecución de tus planes.

Entradas recientes en nuestro blog

Síguenos en Facebook

es_ESEspañol
en_USEnglish es_ESEspañol
Abrir chat
Preguntenos por WhatsApp!