Punzonado de lámina de metal

Comparte esta información en:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

En Sumiparts SAS le damos asesoría personalizada, para que el proceso de Punzonado de Lamina de Metal tenga un resultado final óptimo.

El Punzonado de Lámina de Metal con sistema CNC o de control numérico, es otro más de los procesos que llevamos a cabo en Sumiparts SAS, Suministros Industriales. 

Por ser un procedimiento computarizado, podemos garantizar resultados finales de alta precisión, ya que se reduce el margen de error por medio de la calibración de la máquina punzonadora y un programa de aterrizaje de planos especial para la misma. 

El servicio de punzonado de lámina de metal, se puede realizar en todo tipo de formatos en chapa metálica, celosías, cortes, destijeres y troquelados, con la mayor precisión y calidad, ya sea en acero inoxidable; acero al carbono, aluminio y galvanizado.

Para asegurar el éxito del proceso, contamos con una serie de referencias de punzones, lo que nos permite ahorrar material y dinero de acuerdo a la cantidad de golpes que tendrá que dar la máquina.

Previous
Next

¿Cómo se realiza el proceso de Punzonado de Lámina de Metal?

Este es un trabajo que se lleva a cabo a través del corte de lámina y la placa, mediante un punzón y una matriz. La aplicación sobre el punzón obliga a introducir en la lámina el material, creando una deformación inicial, seguida de una rotura del material por la propagación rápida de fisuras entre las aristas de corte del punzón. El procedimiento da como resultado un cambio bastante evidente.

 

En el proceso de punzonado de lámina de metal se tienen en cuenta tres etapas:

– La Deformación: Producida por el punzón sobre la lámina metálica, que origina en una deformación elástica alrededor de los bordes del punzón y la matriz.

– La Inclusión: Se produce cuando los filos del corte del punzón y la matriz logran insertarse dentro del material, produciendo grietas en el mismo a lo largo de los filos del corte.

– La Fractura: Luego de que se originan las grietas en la  lámina, el láser continúa descendiendo para expulsar el recorte, lo que produce la impregnación del mismo en la matriz y la expulsión del material cortado.

 

Alguna de las ventajas del punzonado de lámina de metal son:

– Evitan rozaduras en la chapa y desplazamientos innecesarios  ya que el material circula en una sola dirección.

– Variedad de hasta 60 punzones y matrices En las máquinas utilizadas para el punzonado, los cuales pueden rotar y colocarse en posición logrando una mejor rapidez.

– Celeridad en los procesos, ya que por ser un proceso automatizado se puede hacer para piezas y productos en masa, o también si se desean desarrollos especiales a la medida de las necesidades del cliente.

En Sumiparts SAS tenemos una asesoría personalizada del equipo de diseño y del punzonador, para realizar un buen uso de los planos y si es necesario mejorar la disposición de las piezas que desea punzonar en la lámina metálica, para que el resultado final sea el óptimo.

Si deseas saber más sobre este servicio de Punzonado de Lámina de Metal, en SUMIPARTS estaremos en la mayor disposición de colaborar. Queremos brindarte los mejores servicios al alcance de tus manos. 

Ponte en contacto con nosotros llamando al Pbx: +57 748 22 13, los teléfonos Cel: (+57) 313 699 13 56 o enviando un correo a info@sumiparts.com. Nuestro equipo técnico estará en toda la disposición de atenderte.

Sumiparts S.A.S

Sumiparts S.A.S

Déjanos un comentario

WhatsApp:
+57 (313) 699 1356

PBX: +57 (1) 748 2213

Contáctenos:

Sobre Sumiparts S.A.S.

En Sumiparts S.A.S, creemos que tus sueños y proyectos  deben ser hechos realidad. Por tal motivo nos especializamos en brindarte todas las herramientas, tecnología y acompañamiento para la ejecución de tus planes.

Entradas recientes en nuestro blog

Síguenos en Facebook

es_ESEspañol
en_USEnglish es_ESEspañol
Abrir chat
Preguntenos por WhatsApp!