Soldadura MIG/MAG

Comparte esta información en:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

El campo de aplicación de la soldadura MIG/MAG de Sumiparts SAS es realmente amplio, de hecho es la que se emplea en la mayor parte de la industria.

La Soldadura MIG MAG, es un proceso que Sumiparts SAS ofrece para crear piezas y productos para la línea industrial, automotriz y construcción. Es un procedimiento llevado a cabo por personal cualificado, para obtener los resultados a la medida de las necesidades del cliente.

En el caso de la soldadura MIG/MAG, se recurre a un electrodo con forma de hilo continuo que se emplea para crear el arco eléctrico con la pieza que se desea soldar para generar el calor adecuado, que a su vez se consume al hacer de relleno. La particularidad del procedimiento radica en el tipo de gas, ya que si este es activo estamos ante una soldadura MAG y, si es inerte, una de tipo MIG.

Generalmente se emplea para trabajar con espesores pequeños de aleaciones de aluminio o de acero, aunque también es válida para materiales no ferrosos.

Aplicaciones típicas de la soldadura MIG/MAG

– El campo de aplicación de la soldadura MIG/MAG es realmente amplio, de hecho es la que se emplea en la mayor parte de la industria:

– Soldaduras de talleres de reparación de vehículos o mecánicos. Soldaduras necesarias en la producción de oleoductos.

– Industria naval, industria automotriz e industria de procesado de chapas.

Diferencias entre soldadura MIG/MAG y soldadura TIG

La principal diferencia entre la soldadura MIG/MAG y la soldadura TIG es que, en la primera, el electrodo hace las veces de relleno para soldar y se consume en el proceso, mientras que en la segunda este no se inmuta.

Además de esto, la TIG se considera generalmente más difícil de hacer que las otras dos a consecuencia de las tolerancias que hay entre el electrodo, la pieza y la varilla de relleno. Sus usos y aplicaciones, como ya se han mencionado antes, son bastante diferentes, siendo las de tipo MIG y MAG las que más se emplean en la industria en general.

 Si deseas saber más sobre este servicio de soldaduras Tig y MIG/MAG en SUMIPARTS estaremos en la mayor disposición de servirte. Deseamos brindarte los mejores servicios al alcance de tus manos. Ponte en contacto con nosotros llamando al Pbx: +57 748 22 13, Cel: 313 699 13 56 o enviando un correo a info@sumiparts.com. Nuestro equipo técnico estará en toda la disposición de atenderle

Ricardo Rodríguez

Ricardo Rodríguez

En Sumiparts S.A.S, suplimos necesidades industriales y estimulamos el uso de suministros metal mecánicos, inyección, extrusión, vulcanizado y de desarrollos especiales.

Déjanos un comentario

WhatsApp:
+57 (313) 699 1356

PBX: +57 (1) 748 2213

Contáctenos:

Sobre Sumiparts S.A.S.

En Sumiparts S.A.S, creemos que tus sueños y proyectos  deben ser hechos realidad. Por tal motivo nos especializamos en brindarte todas las herramientas, tecnología y acompañamiento para la ejecución de tus planes.

Entradas recientes en nuestro blog

Síguenos en Facebook

es_ESEspañol
en_USEnglish es_ESEspañol
Abrir chat
Preguntenos por WhatsApp!
Tienes una idea... Contáctanos