5 Beneficios de usar mecanizados CNC

Comparte esta información en:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Con el uso de la maquinaria CNC, en Sumiparts SAS podemos desarrollar procesos mucho más complejos, que de no ser por este sistema requerirían de más esfuerzo y tiempo.

Sumiparts SAS al ritmo del mundo moderno y la industria de hoy, ha implementado el uso de los procesos de mecanizados CNC, para la fabricación de piezas y productos en las áreas metalmecánica, inyección, extrusión y vulcanizado.

Los Mecanizados CNC son maquinarias por Control Numérico Computarizado,

que permiten a las empresas ser más productivas, ofrecer a los clientes resultados más óptimos, en el tiempo establecido e incluso reducir costos.

Aunque en la industria metalmecánica, aún se realizan procesos de forma manual, los cuales también realizamos en Sumiparts SAS, los beneficios de los Mecanizados CNC son muchos:

 

1. Mayor precisión

 El hecho de que las máquinas CNC funcionen a partir de programas de computadora, brinda una mejor precisión en comparación con las máquinas mecánicas operadas manualmente.

 Además, como las máquinas están controladas por un software y programadas por un ordenador integrado, los procesos de mecanizado se efectúan en menor tiempo y con menos errores, lo que sin duda mejora la productividad.

 2. Menores riesgos de seguridad

 Para los operarios y las empresas que ofrecen estos mecanizados CNC, hay sin duda una mayor seguridad, en cuanto a riesgos, ya que los trabajadores no están en contacto directo con las herramientas al momento de su operación, ni expuestos a las herramientas de corte.

 3. Piezas y productos de mejor calidad 

 Al ser un software CNC el que ejecuta los procesos y las operaciones, se tiene la capacidad de realizar el mismo proceso cientos o miles de veces y con el mismo nivel de perfección, haciendo piezas y productos en masa o también desarrollos especiales a la medida.

 4. Menos generación de residuos

 Una de las problemáticas del mundo industrializado es la disposición de los residuos. Los mecanizados CNC ayudan a reducir los desperdicios de metal, debido a que  poseen mejores sistemas de gestión de las virutas resultantes de procesos de mecanizado o corte, que por lo general con otros sistemas se acumulan en las fábricas. 

 El sistema, al tener una retirada automática de virutas y cortes, hace que se tengan espacios de trabajo más limpios. En el caso específico de los metales, mejora la gestión de los cortes y se tiene un máximo aprovechamiento del material, y  los residuos de virutas pueden ser reciclados y reutilizados. 

 5. Procesos más complejos

 Con el uso de la  maquinaria CNC, en Sumiparts SAS podemos desarrollar procesos mucho más complejos, que de no ser por este sistema requerirían de más esfuerzo y tiempo.

 Los operarios solamente programan y supervisan la máquina y los procesos, y posteriormente acopian las piezas o productos y retiran el material sobrante, siendo un proceso más limpio y sin fallos.

 Todas estas ventajas de las máquinas CNC, las tiene Sumiparts SAS, por eso podemos brindar un servicio de mecanizado de precisión por decoletaje, con los más altos estándares de calidad, fiabilidad y garantía.

 Nuestra experiencia utilizando tornos y fresas automáticas CNC, e incorporando nuevas máquinas como el Corte Láser, Corte Plasma, entre otros, nos provee la tecnología y conocimiento para atender cualquier pedido, para la elaboración de piezas o productos. 

 Si desea saber más sobre nuestros servicios de Mecanizados CNC,  en SUMIPARTS estaremos en la mayor disposición de colaborar. Queremos darle  los mejores servicios al alcance de sus manos. 

Póngase en contacto con nosotros llamando al Tel: +57 748 22 13, Teléfonos móviles (+57) 313 699 13 56 o enviando un correo a info@sumiparts.com. Nuestro equipo técnico estará en toda la disposición de atenderle.

Ricardo Rodríguez

Ricardo Rodríguez

En Sumiparts S.A.S, suplimos necesidades industriales y estimulamos el uso de suministros metal mecánicos, inyección, extrusión, vulcanizado y de desarrollos especiales.

Déjanos un comentario

WhatsApp:
+57 (313) 699 1356
+57 (316) 713 6607

PBX: +57 (1) 748 2213

Contáctenos:

Sobre Sumiparts S.A.S.

En Sumiparts S.A.S, creemos que tus sueños y proyectos  deben ser hechos realidad. Por tal motivo nos especializamos en brindarte todas las herramientas, tecnología y acompañamiento para la ejecución de tus planes.

Entradas recientes en nuestro blog

Síguenos en Facebook

es_ESES
Abrir chat
Preguntenos por WhatsApp!