Corte por Agua

Comparte esta información en:

Corte por agua especializado de Sumiparts SAS, para espesores altos, sin presencia de calor, a menor costo y con garantía de calidad y cumplimiento.

corte por agua

El corte por agua es un proceso mecánico, mediante el cual consigue cortar cualquier tipo de material. Es un proceso de máxima utilidad para el mecanizado de piezas. Hace impactar un chorro de agua con abrasivo a gran velocidad sobre el material.

El proceso de corte por agua es muy habitual hoy en día, ya que es un corte muy preciso y limpio. Al ser un proceso especialmente de corte frío, es muy interesante ya que esta demandado en todos los trabajos en que el material no puede ser afectado por el calor.

Existen muchas ventajas que hacen destacar este tipo en el mundo de la industria, a continuación vamos a nombrar alguna de ellas.

Ventajas de utilizar el corte por agua:

1.-Proceso sin calor.

Al ser un procedimiento de corte frío resulta especialmente interesante, ya que el material no puede ser afectado por el calor.

2.-Inexistencia de residuos.

El proceso de corte por agua no genera grandes esfuerzos de corte, ya que va a través del mismo chorro de agua.

3.-Beneficios medioambientales

Es un proceso de corte en frío que elimina la deformación por escorias y los desechos por rebabas. Tanto el abrasivo usado en el corte como el agua son reciclables, tampoco genera contaminación de gases.

4.-Abaratado de cortes.

Al poder reutilizar diseños de piezas ya realizadas, el coste final puede ser significativamente más barato.

5.-El material no se daña.

Comparado con los sistemas de corte de plasma, de oxicorte y de láser, al ser estos tres con corte abrasivo, pueden dañar el material a consecuencia del calor provocado. El corte por agua permite un trabajo sin  afectar a ninguna zona del material sobre el cual se trabaja.

6.-Mayor espesor de corte.

Este tipo de corte puede cortar piezas desde 5mm hasta espesores de 200mm en cualquier material, incluso pudiendo llegar a 400mm usando aplicaciones especiales.

7.-Excelente calidad de corte.

Al ser un corte de alta precisión, en la mayoría de los casos no se necesita un acabado posterior.

Si deseas saber más sobre este servicio de Corte por Agua en SUMIPARTS estaremos en la mayor disposición de colaborarte. Deseamos brindarte los mejores servicios al alcance de tus manos. Ponte en contacto con nosotros llamando al Tel: +57 748 22 13 o enviando un correo a negocios@sumiparts.com. Nuestro equipo técnico estará en toda la disposición de atenderle.

Sumiparts S.A.S

Sumiparts S.A.S

Déjanos un comentario

WhatsApp:
+57 (313) 699 1356

PBX: +57 (1) 748 2213

Contáctenos:

Sobre Sumiparts S.A.S.

En Sumiparts S.A.S, creemos que tus sueños y proyectos  deben ser hechos realidad. Por tal motivo nos especializamos en brindarte todas las herramientas, tecnología y acompañamiento para la ejecución de tus planes.

Entradas recientes en nuestro blog

Síguenos en Facebook

es_ESES
Preguntenos por WhatsApp!