Pintura Electrostática y aplicaciones

Comparte esta información en:

La pintura electrostática es un recubrimiento con un polvo seco que se le aplica a diferentes metales de forma electrostática, después de esto se cura bajo calor para que de esta manera se forme una piel. El acabado de la pintura electrostática es mucho mas duro y resistente que las otras pinturas habituales y esto sucede gracias a que esta pintura no tiene solventes y sus recubrimientos tienen mas espesor, por otro lado esta produce pocos compuestos volátiles orgánicos, lo que la hace una aliada cuidando el medio ambiente.

Este tipo se me empezó a usar desde los años 50 y se empezó a perfeccionar en los 60 gracias al desarrollo de nuevas resinas epoxi y también nuevas maquinas extrusoras. 

Pero ¿Cuáles son los materiales que se pueden pintar con este tipo de pintura? pues son aquellos que pueden crear un campo magnético que haga que este recubrimiento solido se pueda adherir a la pieza. 

Los elementos y espacios que se requiere para el uso de esta pintura son los siguientes.

Cabina de pintura: este espacio es esencial en este proceso a realizar, debido a que esta genera un flujo de aire que atrapa el exceso de pintura hacia unos filtros especiales 

  1. Gafas y respirador: Estas son muy importantes ya que en este proceso se libera polvo el cual es una sustancia toxica para las personas 
  2. Guantes y ropa de protección: estos implementos son de suma importancia en este proceso por que debido a que los componentes de esta pintura son eléctricos pudiendo  generar descargas, por eso es  recomendable usar estos implementos los cuales están hechos  de materiales dieléctricos.
 
  1.  Si deseas saber más sobre este servicio  en SUMIPARTS estaremos en la mayor disposición de servirte. Deseamos brindarte los mejores servicios al alcance de tus manos. Ponte en contacto con nosotros llamando al Pbx: +57 748 22 13, Cel: 313 699 13 56 WhatsApp click aquí   enviando un correo a info@sumiparts.com. Nuestro equipo técnico estará en toda la disposición de atenderle, te dejamos unos links que pueden ser de tu interés  Soldadura MIG
Sumiparts S.A.S

Sumiparts S.A.S

Déjanos un comentario

WhatsApp:
+57 (313) 699 1356

PBX: +57 (1) 748 2213

Contáctenos:

Sobre Sumiparts S.A.S.

En Sumiparts S.A.S, creemos que tus sueños y proyectos  deben ser hechos realidad. Por tal motivo nos especializamos en brindarte todas las herramientas, tecnología y acompañamiento para la ejecución de tus planes.

Entradas recientes en nuestro blog

Síguenos en Facebook

es_ESES
Preguntenos por WhatsApp!