Impresión 3D vs Inyección de plástico

Comparte esta información en:

En la actualidad existen diferentes procesos para realizar diferentes productos, uno de ellos es la inyección el cual se utiliza para hacer varios productos  de diferentes sectores en la industria, algunos de estos sectores son el automotriz, construcción, agricultura, entre otros. 

El proceso de inyección es una técnica muy utilizada por su eficacia, rapidez y sacar un  gran volumen de piezas de forma repetida. 

Por otro lado tenemos a la impresión 3D la cual es una tecnología mas reciente y esta ha sido de gran ayuda para los fabricantes en la creación de prototipos, ayudando a la persona a ver los resultados similares a los de un molde de inyección, generando economía en el cliente. Antes estas dos técnicas eran muy competidas, pero actualmente van de la mano y trabajan conjuntamente, debido a que si bien se sabe que la impresión esa una gran técnica para poder observar resultados finales, esta solo es un bosquejo ya que la pieza final por lo general necesita del proceso de inyección. debido a la resistencia y funcionalidad de esta misma, también una de las ventajas de la impresión 3D es que puedes ir diseñando la pieza a tu conveniencia por medio del software, esto te podrá ayudar en la adecuada fabricación del moldo con mucha mas precisión. también una de las grandes ventajas de la inyección es la variedad de materiales que se pueden utilizar como diferentes tipos de plástico y también cierto tipo de metales. 

Lo que podemos analizar es que  algunas de las variables  de estas dos técnicas son en cuanto a tiempo, precio y volumen. se puede concluir que las dos son muy útiles y son casi complementarias, simplemente cada una se adapta a las necesidades especificas de cada cliente. 

Si deseas saber más sobre este servicio de Impresión 3d en SUMIPARTS estaremos en la mayor disposición de servirte. Deseamos brindarte los mejores servicios al alcance de tus manos. Ponte en contacto con nosotros llamando al Pbx: +57 748 22 13, Cel: 313 699 13 56 WhatsApp click aquí   enviando un correo a info@sumiparts.com. Nuestro equipo técnico estará en toda la disposición de atenderle, te dejamos unos links que pueden ser de tu interés Corte Láser VS punzonado

Sumiparts S.A.S

Sumiparts S.A.S

Déjanos un comentario

WhatsApp:
+57 (313) 699 1356

PBX: +57 (1) 748 2213

Contáctenos:

Sobre Sumiparts S.A.S.

En Sumiparts S.A.S, creemos que tus sueños y proyectos  deben ser hechos realidad. Por tal motivo nos especializamos en brindarte todas las herramientas, tecnología y acompañamiento para la ejecución de tus planes.

Entradas recientes en nuestro blog

Síguenos en Facebook

es_ESES
Preguntenos por WhatsApp!