Mecanizados CNC

Comparte esta información en:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Mecanizados CNC especializados. En Sumiparts brindamos acompañamiento técnico para el desarrollo de sus productos, asistencia CAD/CAM, calidad y cumplimiento.

Mecanizados CNC se refiere al Control Numérico por Computadora (CNC), es el sistema que permite controlar, en todo momento, la posición de una herramienta mediante la automatización.

Las máquinas son operadas con comandos programados, a través de un programa y un conjunto de órdenes que se le aplican. Gracias al programa y a las órdenes, se controlan las coordenadas de posición de la herramienta de trabajo. La función es desarrollar los diseños con geometrías complejas que se han plasmado en un software de CAD.

¿Cómo funciona el control numérico mecanizados CNC?

Para utilizar un sistema de mecanizados CNC, primero se introducen las órdenes en el programa, la máquina se carga y ejecutará todo el recorrido mandado por las órdenes. El programa ofrece unas cifras que hacen referencia al desplazamiento sobre los ejes: La primera cifra es el eje X, la segunda el eje Y, y la tercera, el eje Z.

Por tanto, el control numérico controla las coordenadas y la forma de desplazarse. La gran ventaja es que, al mecanizar, podemos obtener productos totalmente personalizados a medida del cliente.

Maquinaria con control numérico

  • Fresadora cnc: La fresadora cnc es ideal para superficies planas o para realizar agujeros. La fresadora cnc se controla por ordenador y se utiliza con una gran cantidad de materiales.
  • Torno cnc: En Mecanizados Sinc tenemos un gran número de tornos cnc para que el cliente obtenga un producto de acabados perfectos. Se puede mecanizar con tornos de control numérico como el torno paralelo, el láser, el automático o el revólver. Con estos tornos se obtiene una gran precisión, justo lo que buscamos en Mecanizados Sinc.
  • Sierra cnc: Se utiliza para realizar cortes de gran exactitud y precisión. También es ideal para extraer las virutas sobrantes de los productos casi terminados. Con la sierra cnc se obtiene un acabado perfecto y de excelente calidad.
Previous
Next

¿Por qué elegir un mecanizado CNC y no uno convencional?

No es una elección complicada dado que cada tipo de mecanizado ofrece sus ventajas, solo es cuestión
de identificar qué tipo de trabajo requieres hacer, dado que todo es un costo beneficio y acá te explicaremos como tomar la mejor decisión.

Generalmente este tipo de procedimientos mecanizados CNC, se utilizan cuando se requieren altos volúmenes de fabricación en cortos tiempos, o cuando son volúmenes  bajos de fabricación pero requieren un alto nivel de precisión.

Uno de los factores fundamentales en los procesos de mecanizados CNC, es la uniformidad dimensional y  acabado que tengan tus productos. Como bien abarcamos en el inicio de este blog, los mecanizados CNC se caracterizan por no requerir la intervención manual permanente, dado esto, todo el lote de fabricación programado conservara su uniformidad dimensional y acabado, siempre y cuando se garanticen las condiciones para el cuidado y correcto funcionamiento de las herramientas que posee el CNC.

Por otro lado en el mecanizado convencional todo el peso del trabajo recae sobre el operario, las configuraciones de velocidad, los avances de trabajo, posicionamiento de herramientas, etc.

Para concluir este aspecto, la intervención manual es lo que puede generar variación  en los parámetros del producto, sin embargo ten en cuenta que para generar un Mecanizado CNC, es necesario un previo diseño de la pieza, programación CNC y posterior configuración de los parámetros de la máquina, lo cual puede representar una demora en el inicio del lote, pero posteriormente compensara con su velocidad de trabajo por pieza.

Sumiparts SAS, abres sus puertas para el desarrollo de todos tus proyectos en Mecanizados CNC y Mecanizados convencionales, como bien lo evaluamos anteriormente nos especializamos en el diseño, estructuración y fabricación de tus productos y somos especialistas en:

Mecanizado en Aceros Inoxidable

Mecanizado en Aceros al Carbono

Mecanizado en Bronces

Mecanizado en Aluminios

Mecanizado en Cobres

Mecanizado en plásticos de Ingeniería

Mecanizado en Duraluminios

Si deseas saber más sobre este servicio de Mecanizados CNC en SUMIPARTS estaremos en la mayor disposición de colaborarte. Deseamos brindarte los mejores servicios al alcance de tus manos. Ponte en contacto con nosotros llamando al Pbx: +57 748 22 13 Cel: 313 699 15 56 o enviando un correo a info@sumiparts.com. Nuestro equipo técnico estará en toda la disposición de atenderle.

Previous
Next
Sumiparts S.A.S

Sumiparts S.A.S

Déjanos un comentario

WhatsApp:
+57 (313) 699 1356

PBX: +57 (1) 748 2213

Contáctenos:

Sobre Sumiparts S.A.S.

En Sumiparts S.A.S, creemos que tus sueños y proyectos  deben ser hechos realidad. Por tal motivo nos especializamos en brindarte todas las herramientas, tecnología y acompañamiento para la ejecución de tus planes.

Entradas recientes en nuestro blog

Síguenos en Facebook

es_ESEspañol
en_USEnglish es_ESEspañol
Abrir chat
Preguntenos por WhatsApp!