Fresado

Comparte esta información en:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

El fresado manual de Sumiparts SAS, especial para trabajos de alta precisión. Acompañamiento técnico y especializado para el manejo de sus desarrollos.

¿Cómo se realiza el proceso de fresado y cuáles son sus tipos?

El proceso de fresado para mecanizados de precisión, es el corte del metal para la creación de piezas mecánicas de precisión. Este proceso se realiza con una máquina llamada fresadora, capaz de realizar todo tipo de cortes y formas con un acabado imposible de hacer a mano. La máquina consta de cuatro partes: cortador, eje, estabilizador e interfaz.

Para el proceso del fresado, en el extremo del cortador hay un cabezal intercambiable para diferentes fresas. Las fresas son pequeñas ruedas dentadas con filos cortantes que al girar arrancan las virutas del metal. Según el tipo de corte requerido se usa un tipo de fresa u otro. El cortador va unido al eje o carro, que es la parte que se mueve de la fresadora, capaz de hacer casi cualquier movimiento en las tres direcciones. El estabilizador o mesa es la parte donde se coloca y bloquea la pieza que se va a mecanizar, en algunas fresadoras la mesa también se mueve. Y la interfaz o mando es el dispositivo desde donde se maneja la máquina.

¿Qué es el control numérico por computadora (CNC)?

Existen diferentes tipos pero la fresadora más ventajosa es la de tipo CNC (Control Numérico Computarizado), por ser robotizada y contar con una mayor precisión y exactitud en el proceso de mecanizado. Su funcionamiento se basa en un sistema de coordenadas con el que la computadora controla el movimiento para realizar un mecanizado de precisión. Dependiendo de la máquina la fresa puede moldear hasta una esfera de metal perfecta, realizando movimientos en cinco ejes.

El proceso de fresado de metales que realiza un operador de una fresadora CNC consta de cuatro pasos. El primero es programar la computadora desde la interfaz mediante el software de programación manual CAM (Computer-Aided Manufacturing), o de programación automática CAD (Computer-Aided Design). Se realiza insertando una serie de números y letras tras haber hecho los cálculos adecuados. 

Una vez programado, se coloca el material a trabajar y la fresa necesaria dependiendo del tipo de corte a realizar. Lo siguiente es iniciar el proceso de fresado para mecanizados de precisión a través de la interfaz. Finalmente se revisa la calidad de los acabados.

Acabados conseguidos con el proceso de fresado por CNC

Con la fresadora de control numérico por computador, o CNC, y con sus diversos tipos de fresado se consigue todo tipo de acabados en el proceso de mecanizado. 

  • Fresado de corte, es el más básico por ser el primero en usarse para adaptar el material a las necesidades del trabajo.
  • Planeado, para aplanar la superficie.
  • Escuadra, sirve para realizar una superficie escalonada.
  • Cubicaje, para crear piezas de forma cúbica.
  • De ranurado recto, crea ranuras lineales.
  • Ranurado de forma, para realizar ranuras con forma de T.
  • De ranurado de chaveteros, un tipo de ranura trapezoidal asimétrica.
  • Torno-fresado, para realizar agujeros y un fresado exterior al rodear la pieza. En función del tipo de fresado se utiliza una fresa diferente

Si deseas saber más sobre este servicio de Fresado en SUMIPARTS estaremos en la mayor disposición de servirte. Deseamos brindarte los mejores servicios al alcance de tus manos. Ponte en contacto con nosotros llamando al Pbx: +57 748 22 13, Cel: 313 699 13 56 o enviando un correo a info@sumiparts.com. Nuestro equipo técnico estará en toda la disposición de atenderle.

Sumiparts S.A.S

Sumiparts S.A.S

Déjanos un comentario

WhatsApp:
+57 (313) 699 1356

PBX: +57 (1) 748 2213

Contáctenos:

Sobre Sumiparts S.A.S.

En Sumiparts S.A.S, creemos que tus sueños y proyectos  deben ser hechos realidad. Por tal motivo nos especializamos en brindarte todas las herramientas, tecnología y acompañamiento para la ejecución de tus planes.

Entradas recientes en nuestro blog

Síguenos en Facebook

es_ESEspañol
en_USEnglish es_ESEspañol
Abrir chat
Preguntenos por WhatsApp!