Soldadura TIG

Comparte esta información en:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Las Soldaduras especiales TIG de Sumiparts SAS, son realizadas por personal altamente calificado, para el exitoso desarrollo de sus proyectos.

Soldaduras TIG

La soldadura en la industria es un proceso más que habitual. Unir piezas metálicas o modificarlas suele requerir que interfiera una sustancia adicional que haga las veces de nexo y permita la unión totalmente perfecta de las partes. Para lo que se hace necesario que se haga una soldadura TIG o una MIG/MAG.

La soldadura TIG se caracteriza por la utilización de un electrodo permanente de tungsteno aleado con circonio o con torio. Es un procedimiento al que se recurre cuando se quieren hacer piezas de lado que necesitan ser terminadas con algún tipo de soldadura, sobre todo cuando se quiere trabajar con estructuras de magnesio o de aluminio.

Para soldar, recurre al calor del arco eléctrico que se genera entre la pieza en cuestión y el electrodo de tungsteno, contando además con un sistema de protección gaseosa.

Aplicaciones típicas de la soldadura TIG

A continuación, listamos las aplicaciones habituales que tiene la soldadura TIG:

– Soldadura de aleaciones de níquel y de equipos de titanio o de aluminio.

– Primera pasada soldando tuberías de aceros aleados, inoxidables o aleaciones de níquel. Soldadura interna de reactores de urea hechos de acero inoxidable y titanio.

– Soldadura de los tubos a las placas de los intercambiadores de calor.

Diferencias entre soldadura MIG/MAG y soldadura TIG

La principal diferencia entre la soldadura MIG/MAG y la soldadura TIG es que, en la primera, el electrodo hace las veces de relleno para soldar y se consume en el proceso, mientras que en la segunda este no se inmuta.

Además de esto, la TIG se considera generalmente más difícil de hacer que las otras dos a consecuencia de las tolerancias que hay entre el electrodo, la pieza y la varilla de relleno. Sus usos y aplicaciones, como ya se han mencionado antes, son bastante diferentes, siendo las de tipo MIG y MAG las que más se emplean en la industria en general.

Si deseas saber más sobre este servicio de soldaduras Tig y MIG/MAG en SUMIPARTS estaremos en la mayor disposición de servirte. Deseamos brindarte los mejores servicios al alcance de tus manos. Ponte en contacto con nosotros llamando al Pbx: +57 748 22 13, Cel: 313 699 13 56 o enviando un correo a info@sumiparts.com. Nuestro equipo técnico estará en toda la disposición de atenderle.

Sumiparts S.A.S

Sumiparts S.A.S

Déjanos un comentario

WhatsApp:
+57 (313) 699 1356

PBX: +57 (1) 748 2213

Contáctenos:

Sobre Sumiparts S.A.S.

En Sumiparts S.A.S, creemos que tus sueños y proyectos  deben ser hechos realidad. Por tal motivo nos especializamos en brindarte todas las herramientas, tecnología y acompañamiento para la ejecución de tus planes.

Entradas recientes en nuestro blog

Síguenos en Facebook

es_ESEspañol
en_USEnglish es_ESEspañol
Abrir chat
Preguntenos por WhatsApp!