Vulcanizado de Neopreno

Comparte esta información en:

En Sumiparts SAS el Vulcanizado de Neopreno, nos permite el diseño de piezas a la medida y proyectos especiales.

El vulcanizado de Neopreno en un servicio especial de Sumiparts SAS, para el desarrollo de diferentes productos en este material.

El neopreno es un material más conocido como caucho artificial, el cual resiste el calor, las altas temperaturas, la luz del sol, aceites y grasas, así como solventes y agentes químicos, ya que su principal característica es la inercia química y que no reacciona frente a otras sustancias, lo que lo vuelve un producto ideal como aislante.

El proceso de Vulcanizado de Neopreno de Sumiparts SAS, se realiza, al igual que con otros elastómeros, mediante cambios térmicos, que permiten moldear y acoplarlos a una preforma definida en un molde. 

La vulcanización es un sistema, mediante el cual se calienta el material crudo en presencia de azufre, con el fin de volverlo más duro y resistente al frío. Generalmente el tiempo de procesamiento varía de acuerdo  a la masa del material, y el volumen de la pieza.

Ventajas de la Vulcanización de Neopreno

  • Brinda amplios márgenes de dureza desde 35 hasta 90 shore “A” aumentando los márgenes de contracción y memoria elastomérica.

  • Gran variedad en cargas de compresión del material, dependiendo el tipo de la masa y aplicabilidad.

  • Un bajo índice de deformación plástica

  • Amplia variedad en resistencias mecánicas según su uso.

  • Alto estándar en resistencia elástica y fluencia (absorber cargas de choque o vibración )

  • Alto comportamiento para aislamiento térmico

  • Aislante eléctrico.

Otros de los beneficios de los productos de Vulcanizado de Neopreno, es que cuentan con varias presentaciones y cada una de ellas es usada para diferentes productos, que sirven en industrias tales como la construcción, confección, líneas de señalización, entre otros.

Los productos que se pueden fabricar con neopreno van desde mangueras, tubos de laboratorio, láminas para fabricar botes inflables, guantes, sacos de dormir, botas de talle alto, prendas de protección, entre otros.

Dentro de los usos más extendidos del Neopreno se encuentra el sector construcción, ya que se fabrican apoyos estructurales en este material para el diseño de puentes, edificios, muelles y todo tipo de estructuras.

En el caso de la construcción, el Neopreno mejora la resistencia a la intemperie y desempeño durante su vida útil, asimismo sus propiedades lo hacen útil como aislante acústico en transformadores.

En Sumiparts SAS el Vulcanizado de Neopreno, nos permite el diseño de piezas a la  medida y proyectos especiales. Si deseas saber más sobre este servicio, estaremos en la mayor disposición de colaborar. Queremos brindarte los mejores servicios al alcance de tus manos. 

Ponte en contacto con nosotros llamando al Tel: +57 748 22 13, teléfonos móviles

(+57) 313 699 13 56, o enviando un correo a info@sumiparts.com. Nuestro equipo técnico estará en toda la disposición de atenderle.

Ricardo Rodríguez

Ricardo Rodríguez

En Sumiparts S.A.S, suplimos necesidades industriales y estimulamos el uso de suministros metal mecánicos, inyección, extrusión, vulcanizado y de desarrollos especiales.

Déjanos un comentario

WhatsApp:
+57 (313) 699 1356

PBX: +57 (1) 748 2213

Contáctenos:

Sobre Sumiparts S.A.S.

En Sumiparts S.A.S, creemos que tus sueños y proyectos  deben ser hechos realidad. Por tal motivo nos especializamos en brindarte todas las herramientas, tecnología y acompañamiento para la ejecución de tus planes.

Entradas recientes en nuestro blog

Síguenos en Facebook

es_ESES
Preguntenos por WhatsApp!