Mecanizado de Plásticos de Ingeniería

Share the information on Social Networks

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Servicio de Mecanizado CNC, capacidad para desarrollar componentes con la mayor precisión en cada plástico de Ingeniería.

MECANIZADO PLÁSTICO DE INGENIERÍA

El desarrollo de los plásticos es constante hasta el punto que representa una revolución en el mundo de la Ingeniería. Surgen diferentes materiales como plásticos de Ingeniería, plásticos estándares y plásticos de alta temperatura. Las industrias han encontrado la oportunidad de reducir costos, peso de las piezas y mejorar prestaciones al utilizar dichos componentes, pues, son materiales que fácilmente se pueden mecanizar y garantizan las mismas prestaciones de los aceros y otros materiales.

FRESADO DE NYLON

En Sumiparts se desarrolla un mecanizado CNC en plásticos de precisión. Los procesos se vienen desarrollando gracias al conocimiento del comportamiento de cada uno de los plásticos de Ingeniería. Los factores a tener en cuenta son la temperatura, esfuerzos para el mecanizado y comportamiento del arranque de virutas para evitar resultados no deseados en la pieza finalizada.

De los mecanizados más comunes se pueden encontrar el centro de fresado CNC y centro de torneado CNC, ambos procesos permiten generar piezas deseadas según planos o diseños elaborados en softwares CAD/CAM.

Tipos de Plásticos de Ingeniería que se pueden mecanizar:

PET (Tereftalato de polietileno)

Su estructura es amorfa y se destaca por su transparencia, y la estructura semicristalina cuenta con mejores propiedades mecánicas, este último se resalta por su facilidad en el proceso de mecanizado CNC gracias que el plástico logra mantener las propiedades físicas. Tiene bajo nivel de desgaste, resistente y buen nivel de dureza y baja absorción de humedad.

POM (Acetal polioximetileno)

Su estructura cuenta con excelentes propiedades de deslizamiento y resistencia al desgaste, lo cual lo convierte en un candidato para aplicaciones que requieren alto nivel de fricción. En el proceso de mecanizado CNC son excelentes porque admite refrigerante y un buen comportamiento al romper la viruta.

MECANIZADO UHMW
PC (Policarbonato)

El policarbonato es un plástico que también se puede encontrar con estructura amorfa, y presenta buenas propiedades eléctricas, excelente resistencia a los impactos y resistencia química. Fácil de mecanizar generando geometrías bastante complejas sin sacrificar la precisión.

PA (Nylon)

El Nylon es un plástico que ofrece un buen equilibrio entre prestaciones y costo. Es un material con un amplio nivel de aplicaciones, desde el sector Industrial, automotriz, químico, marítimo y construcción. Cuenta con una excelente resistencia al desgaste y baja fricción, posee buena resistencia térmica y química y a impactos.

Si deseas saber más sobre este servicio de MECANIZADOS CNC en SUMIPARTS SAS estaremos en la mayor disposición de colaborarte. Deseamos brindarte los mejores servicios al alcance de tus manos. Ponte en contacto con nosotros llamando al Pbx: +57 748 22 13, Cel: 313 699 13 56 o enviando un correo a info@sumiparts.com. Nuestro equipo técnico estará en toda la disposición de atenderle.

Sumiparts S.A.S

Sumiparts S.A.S

Give us a feedback

WhatsApp:
+57 (313) 699 1356

PBX: +57 (1) 748 2213

Contáctenos:

About Sumiparts S.A.S.

At SUMIPARTS S.A.S. We believe that your projects have to come true. We work together to provide technologies, tools and offer our best skills for the creation of our customer plans.

Recent posts on our blog

Síguenos en Facebook

en_USEN
Abrir chat
Preguntenos por WhatsApp!