Servicio de Fabricación de Plásticos

Comparte esta información en:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

En Sumiparts SAS ofrecemos uno de los servicios de fabricación de plásticos más completos de Colombia. Desde el diseño de moldes para inyección hasta procesos de inyección y extrusión de plásticos

Fabricación de plásticos

Los plásticos son uno de los materiales más comunes para producir piezas de diferentes aplicaciones. Las aplicaciones pasan por sectores como el automotriz, industrial, construcción, hidrocarburos, médicos, alimenticios y entre otros. Destacamos la versatilidad de la fabricación de plásticos, que cuentan con miles de opciones de polímeros con sus respectivas propiedades mecánicas.

A lo largo del tiempo se han desarrollado una serie de procesos de fabricación de plásticos para cubrir el gran espectro de aplicaciones y geometrías complejas. Dichos procesos de fabricación cuentan con 4 pasos básicos:

  • Obtención de materias primas.
  • Síntesis del polímero básico
  • Moldeo o deformación del plástico

TIPOS DE MOLDES PARA PLÁSTICOS.

Compresión: proceso en que el plástico en polvo es calentado y comprimido entro dos partes del molde, un proceso similar al vulcanizado de cauchos, las cuales son comunes para la obtención de piezas de tamaños disminuidos.

Impresión 3D: creación de piezas tridimensionales que parten de modelos de CAD, un proceso que emplea la construcción de las piezas capa por capa hasta completar la geometría deseada. La mejor opción para imprimir y conocer la pieza de primera mano antes de comenzar la producción en grandes escalas.

Mecanizado CNC: se basa en un proceso sustractivos, compuesto por máquinas de torneado CNC y Fresado CNC. Se desarrollan procesos de corte, perforación y amolado, de esta forma se logran productos deseados. En SUMIPARTS SAS somos expertos en este campo y podemos fabricar la pieza que desees con gran precisión.

Extrusión: el moldeo por extrusión consiste en empujar el plástico a través de una boquilla de sección transversal de la pieza final. En SUMIPARTS SAS, ofrece el proceso de extrusión de plásticos de alta productividad, contamos con los equipos y herramientas para realizar esta operación. En este proceso se da la posibilidad de obtener productos continuos, como secciones en forma T, L, I, U, y las secciones cuadradas y circulares.

Inyección: el moldeo por inyección es un proceso que consiste en inyectar un termoplástico fundido en un molde. Es uno de los procesos de fabricación de plástico más utilizados para la fabricación en masa de piezas plásticas.

En SUMIPARTS SAS ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de desarrollar piezas con geometrías complejas, diseñar y fabricar el molde de inyección de plástico. También tenemos a disposición máquinas de inyección de última generación, permitiendo así ofrecer uno de los servicios más completos de conformado de plásticos.

Garantizamos excelentes acabados, buena calidad de materia prima y alto volumen de producción.

Todos los procesos unificados nos permiten prestar un mejor servicio a nuestros clientes y gran libertad de desarrollar cualquier necesidad que se presenten desde el diseño de la pieza hasta el proceso de conformado.

Ponte en contacto con nosotros llamando al Pbx: +57 748 22 13, teléfonos móviles (+57) 313 699 13 56, o enviando un correo a info@sumiparts.com. Nuestro equipo técnico estará en toda la disposición de atenderle.

Sumiparts S.A.S

Sumiparts S.A.S

Déjanos un comentario

WhatsApp:
+57 (313) 699 1356

PBX: +57 (1) 748 2213

Contáctenos:

Sobre Sumiparts S.A.S.

En Sumiparts S.A.S, creemos que tus sueños y proyectos  deben ser hechos realidad. Por tal motivo nos especializamos en brindarte todas las herramientas, tecnología y acompañamiento para la ejecución de tus planes.

Entradas recientes en nuestro blog

Síguenos en Facebook

es_ESEspañol
Abrir chat
Preguntenos por WhatsApp!